Nunca negociaremos con delincuentes y vamos a desmantelar la organización de “El Loco Téllez”: Barbosa

192

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Tras la detención de Oscar N., alias «El Loco Téllez», el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que su gobierno irá por el desmantelamiento total de su organización, advirtiendo que no habrá ningún tipo de negociación con la delincuencia, pues su objetivo es garantizar paz y seguridad a los poblanos.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal refirió que llevaban varios meses en la búsqueda de este peligroso criminal, y su detención representa un gran avance contra la delincuencia organizada tanto a nivel local como nacional, pues refirió que «El Loco Téllez» tenía vínculos con cárteles nacionales.

«Su detención tiene enorme importancia no sólo para nosotros… Podría ser de los delincuentes más peligrosos que había en el país… Iremos por el desmantelamiento total de su organización», enfatizó el gobernador.

Barbosa Huerta destacó que la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal ya han logrado la aprehensión de algunos de sus familiares e integrantes de su familia, sin embargo continúan con acciones constantes para desarticular por completo la organización.

Asimismo, refirió que se mantienen operativos para prevenir cualquier acto violento como reacción a la detención del líder criminal involucrado en ilícitos como el robo de hidrocarburos, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros y homicidios.

«Hay operativos para prevenir cualquier acción pero el estado tiene que caminar, tomar acciones, no puede detenerse… Nunca negociaremos con delincuentes, vamos a mantenernos firmes ante cualquier circunstancia de riesgo», comentó.

Para mayor seguridad, el «Loco Téllez» fue trasladado al penal de Tepexi, pues según refirió el mandatario estatal, éste es el que se encuentra mejor blindado, y será desde este lugar donde se lleve a cabo todo su proceso legal.

Puedes leer: VIDEO: Así capturaron a El Loco Téllez… intentó escapar por calles y azoteas en Apizaco

Te puede interesar: La caída de El Loco Téllez: golpe clave del gobierno de Barbosa