La caída de El Loco Téllez: golpe clave del gobierno de Barbosa

455

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La detención de El Loco Téllez es un logro trascendental en el gobierno de Miguel Barbosa por todo lo que implica para la seguridad de las regiones de San Martín Texmelucan y la Sierra Norte de Puebla.
Oscar “N”, mejor conocido como El Loco Téllez, surgió como muchos líderes huachicoleros en el gobierno de Rafael Moreno Valle y operó prácticamente con total libertad en San Martín Texmelucan.
A sangre y fuego y con una extraña complacencia de las autoridades morenovallistas El Loco Téllez logró adueñarse de la plaza de Texmelucan y su poder y grado de influencia en el mundo delincuencial creció de manera importante.
Sin embargo, al igual que delincuentes como El Grillo su suerte acabó cuando terminó el morenovallismo y empezó el gobierno de Miguel Barbosa.
El Loco Téllez y El Grillo pronto perdieron el manto protector con el que crecieron en sus carreras delincuenciales en los últimos años y empezó una verdadera batalla del gobierno de Miguel Barbosa por desmantelar su estructura y atrapar a los principales líderes.
De tal forma que este domingo fue detenido en Apizaco, Tlaxcala, el delincuente conocido como El Loco Téllez y debido a que peligrosidad fue enviado de inmediato al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.
Este delincuente está directamente relacionado con las siguientes actividades ilícitas en la zona de Texmelucan y la Sierra Norte de Puebla: robo de combustible de los ductos de Pemex, secuestro, asaltos, extorsiones, robo al transporte de carga, homicidios y narcomenudeo de cocaína, marihuana y cristal.
La caída de este peligroso delincuente en Apizaco no fue casualidad, fue resultado de meses de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública para detener a sus principales operadores y escoltas.
El Loco Téllez fue perseguido hasta casi capturarlo en Texmelucan y por eso se vio obligado para refugiarse en la Sierra Norte y esconderse en Apizaco.
Así terminará la carrera de este peligroso delincuente que creció al amparo del morenovallismo.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com