Notificación de sismo llegó con 73 segundos de anticipación; alcalde reportó saldo blanco

Foto: Alejandro Rodríguez

Tras el sismo que ocurrió la noche de este lunes, de magnitud 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó saldo blanco.

En este sentido, llamó a las y los habitantes estar siempre pendiente de los canales oficiales, así como de los medios de comunicación, para saber cómo actuar en caso de una situación mayor.

“Fue de saldo blanco, afortunadamente todas las alarmas sísmicas funcionarios de manera adecuada y los cuerpos de Protección Civil también actuaron de manera inmediata.

No tuvimos ningún saldo ni afectación que lamentar. Es importante pedirles a los ciudadanos que siempre que ocurre una situación de este tipo, estén muy en contacto a través de los canales oficiales y medios de comunicación para atender las indicaciones al respecto”, agregó.

Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio, Gilberto González Labastida, abundó que gracias a los sistemas de alertamiento, las ondas del posible sismo llegaron con 73 segundos de anticipación, con ello, se logró un desalojo exitoso.