Nora Merino pide que se cumpla el reglamento que prohíbe venta de celulares en el CH

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El ayuntamiento de Puebla debe “apretar tuercas” para hacer valer su reciente reglamento que prohíbe la venta de celulares en el centro histórico de Puebla, principalmente entre los ambulantes, declaró la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Dijo que el 9 de septiembre, el cabildo de Puebla avaló reformas a su Código Reglamentario Municipal (Coremun), para evitar la venta de dispositivos, que en la mayoría de casos son de dudosa procedencia porque nunca se entrega garantía del equipo.

Rechazó que al ayuntamiento de Puebla le tiemble la mano para abatir esta problemática, pero insistió que su reglamento quedará en letra muerta, sino se aprietan las tuercas en otras áreas para hacer cumplir el mismo.

Merino Escamilla dijo que se requiere de los operativos de las Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para decomisar estos productos que siguen a la venta en el primer cuadro de la ciudad.

“El reglamento es buena idea, pero no hay elementos necesarios, me refiero que deben hacerse operativos con gobernación y seguridad pública, luego de que estos productos se dieron por el desbordamiento de los ambulantes”.

Cabe recordar que la diputada local del PES, Mónica Lara Chávez, propuso reformar el Código Penal de Puebla, para castigar hasta con 12 de años de cárcel y multas de hasta 168 mil 980 pesos, contra las personas que roben y comercialicen celulares de procedencia ilícita. Cz