Colonos de Anzures solicitan al ayuntamiento la medición de decibeles en antros y bares cercanos

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Vecinos de la colonia Anzures y de otros puntos de la capital pidieron que el Ayuntamiento de Puebla regule los decibeles de antros y bares, además de no permitir la apertura de más establecimientos de este tipo.

A través de sus tres sociales, vecinos de la colonia Anzures relataron que casi a diario, particularmente los fines de semana, establecimientos con venta de alcohol sobrepasan el volumen de la música, situación que evita que los colonos de viviendas cercanas descasen después de llegar de sus trabajos u otro tipo de actividades.

Al respecto, pidieron que el gobierno municipal, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se dé una vuelta por la zona para poner orden a este tipo de negocios, que de acuerdo con los propios denunciantes, en su mayoría permiten el ingreso de menores de edad.

Asimismo, vecinos de la colonia Aquiles Serdán hicieron la misma petición al Ayuntamiento de Puebla, incluso, una vecina propuso realizar una revisión al bar “La Cantinita”, ubicada en la 2 poniente, número 4713, y que según la misma denunciante sobrepasa los decibeles permitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Cabe recodar que hace algunos días, un grupo de habitantes de Anzures se manifestó por la noche en esta misma colonia para exigir la intervención de las autoridades y es que afirmaron no poder estar tranquilos con la música y disturbios ocasionados por los mismas personas que vistan este tipo de establecimientos.

“Vecinos de Aquiles Serdán solicitamos apoyo con exceso de ruido bar “La Cantinita” música en vivo, banda, karaoke #sinparedes #sintecho 2 pte 4713 Aquiles Serdán”.

“Por qué insisten en poner antros y bares, qué pasa. Por qué insisten en otorgar permisos, seguimos esperando una respuesta, que más tenemos que hacer”.