Nora Merino pide a Claudia Rivera dejar el show mediático y aclarar uso de recursos

La titular de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, sentenció que el Congreso del Estado de Puebla no se convertirá en un ring de “mitin político” rumbo al 2021 en favor de las aspiraciones de reelección que tiene la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien debe dejar el “show mediático” y aclarar el asunto de la malversación de recursos públicos.

La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), sentenció que la edil emanada del bloque de Morena, no debe ver la transparencia como un tema de campaña, que por eso está en la obligación de aclarar las cinco denuncias ciudadanas que pesan en su contra por este desvío de recursos.

Criticó que la edil de Puebla, se haya burlado de los integrantes de la Comisión Inspectora, a quienes dejó con la palabra en la boca y no respondiera los cuestionamientos que se harían para aclarar el gasto en la compra de productos para enfrentar el COVID-19 y obras del Centro Histórico.

Advirtió que el Poder Legislativo no caerá en los juegos de Rivera Vivanco, sobre la forma de transparentar el gasto, pues ahora será la Auditoría Superior del Estado (ASE), la que se encargue de analizar la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal y en caso de existir anomalías, sancionarlas conforme a la ley.

“Son cinco las denuncias las que están en la Auditoría Superior del Estado, le pido a la edil y al Ayuntamiento dejar el show mediático de lado y demos una respuesta clara a todos los poblanos, no es posible que se burle de un poder soberano como el Congreso del Estado”.