“No tengo nada que esconder”, afirma JJE en solicitud de licencia al Congreso


El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, solicitó licencia por más de 30 días para separarse del cargo y con ello, “defenderse” de las acusaciones en su contra sobre un desvío de recursos públicos de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Así se confirmó en el oficio que ingresó este martes en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde el legislador explica que no tiene nada que esconder, que por eso pidió la licencia.

Recordó que ya fue tres veces diputado local; por lo tanto, su trabajo como funcionario está probado, dejando en claro que ahora defenderá “su honra y la de su familia”, que en su momento ha sido señalada de enriquecimiento ilícito.

“Se han presentado diversas acciones que se me señalan, que por eso tomé la decisión de atender de lleno estos asuntos para defender mi honra y el de mi familia. Ya fui tres veces diputado y por eso pido separarme el cargo”.

Cabe recordar que Espinosa Torres es señalado de un daño patrimonial de 100.6 millones de pesos al frente del ayuntamiento de San Pedro Cholula, entre los años 2015-2017.

Por lo anterior, se llamará al suplente, Rodolfo Huerta Espinosa, para que sea el nuevo diputado local del PT, quien también ya se caracterizó por ser presidente del Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan en 2018.