No se robaron los 722 mdp, lo que no se hizo fue reportarlo al SAT: Sergio Salomón

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que en el Gobierno de Luis Miguel Barbosa no se robaron 722 millones de pesos, lo que no se hizo fue reportar esos impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que se generó ese crédito fiscal.
En respuesta a la carta publicada por Rosario Orozco para deslindar a Miguel Barbosa del hoyo financiero por 722 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón aseveró que hubo desconocimiento por parte de los funcionarios para reportar correctamente el pago al SAT.
Aseveró que el crédito fiscal por 722 millones de pesos se debe pagar y no se va a ocultar, ni ve va a “tapar” a nadie, porque es una obligación financiera que se debe pagar de lo contrario se incurre en una omisión que puede derivar en un delito.
Por lo que insistió en que no se pueden prejuzgar las acciones de un Gobierno porque siguen adelante las auditorias para deslindar responsabilidades.

CARTA DE ROSARIO OROZCO
Aquí la carta publicada por Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, en la que rechaza el hoyo financiero en la administración del ex mandatario:
DOLO Y DESCONOCIMIENTO EN LOS SEÑALAMIENTOS DE SUPUESTO DAÑO PATRIMONIAL DURANTE LOS EJERCICIOS FISCALES DEL ESTADO DE 2019 AL 2021

  • Durante los ejercicios fiscales de 2019 al 2021, se mostró una sólida gestión financiera, logrando ahorros significativos y un superávit en cada periodo
  • Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de daño patrimonial. La información divulgada carece de fundamento y está basada en un desconocimiento total de las normativas y procedimientos contables.
  • La gestión de Miguel Barbosa asumió la responsabilidad de corregir las situaciones heredadas de la administración anterior, incluido el problema con el SAT.
  • Denuncio enérgicamente la difusión de información errónea y malintencionada con el objetivo de dañar la imagen del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
  • La trayectoria de Barbosa Huerta en el combate a la corrupción y su compromiso con el pueblo poblano son innegables.
  • Se están atendiendo diligentemente las observaciones relacionadas con Banco Accendo”.
Previous articleEmboscan y matan a regidor de Acatlán, a sus dos hijos y uno de sus empleados
Next articleNo hay persecución por acciones legales por caso de 600 mdp del Banco Accendo: Salomón