No hay persecución por acciones legales por caso de 600 mdp del Banco Accendo: Salomón

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, negó tajantemente una persecución política en contra de nadie por las acciones legales emprendidas ante el desfalco de 600 millones de pesos que se invirtieron de manera riesgosa por parte del Gobierno de Luis Miguel Barbosa al Banco Accendo.
Sergio Salomón indicó que la administración a su cargo ya emprendió las acciones administrativas y legales correspondientes para que la Secretaría de la Función Pública haga las acciones correspondientes para deslindar responsabilidades con respecto al desfalco de 600 millones de pesos.
Cabe destacar que María Teresa Castro era la secretaría de Finanzas cuando se invirtieron esos 600 millones de pesos a Banco Accendo y ese dinero ya no se recuperó, por lo que se concretó el desfalco a las finanzas de Puebla.
Al respecto, Rosario Orozco, emitió un carta para deslindar al Gobierno de su marido, Miguel Barbosa de supuestas manejos irregulares de las finanzas:
“DOLO Y DESCONOCIMIENTO EN LOS SEÑALAMIENTOS DE SUPUESTO DAÑO PATRIMONIAL DURANTE LOS EJERCICIOS FISCALES DEL ESTADO DE 2019 AL 2021

  • Durante los ejercicios fiscales de 2019 al 2021, se mostró una sólida gestión financiera, logrando ahorros significativos y un superávit en cada periodo
  • Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de daño patrimonial. La información divulgada carece de fundamento y está basada en un desconocimiento total de las normativas y procedimientos contables.
  • La gestión de Miguel Barbosa asumió la responsabilidad de corregir las situaciones heredadas de la administración anterior, incluido el problema con el SAT.
  • Denuncio enérgicamente la difusión de información errónea y malintencionada con el objetivo de dañar la imagen del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
  • La trayectoria de Barbosa Huerta en el combate a la corrupción y su compromiso con el pueblo poblano son innegables.
  • Se están atendiendo diligentemente las observaciones relacionadas con Banco Accendo”.
Previous articleNo se robaron los 722 mdp, lo que no se hizo fue reportarlo al SAT: Sergio Salomón
Next articleReporta Salud tres muertos y 12 hospitalizados por dengue en Puebla