“No se rindan, sigan pidiendo justicia, que no haya impunidad”: Padre de Ximena a estudiantes (Video)

Foto: Tomada del video

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Tras la intensa movilización de estudiantes de ayer y hoy, padres de Ximena y José Antonio agradecieron a los universitarios todo el apoyo que han recibido ante el asesinato de sus hijos, y les solicitaron continuar exigiendo justicia.

“Les quiero dar las gracias por parte de nosotros cuatro, les quiero dar las gracias por lo que están haciendo… No se rindan, sigan pidiendo justicia, que no exista impunidad, esto no puede suceder”, expresó en medio del llanto Jorge Enrique Quijano Palacios, padre de Ximena, la colombiana que se encontraba de intercambio en UPAEP y fue asesinada en Huejotzingo junto con José Antonio, Francisco Javier y el conductor de Uber Josué Manuel.

Jorge Enrique consideró que, al igual que en Colombia, en México las autoridades protegen más a los delincuentes que a los ciudadanos y en muchos de los casos por ello prevalece la impunidad, por lo que reiteró su exigencia de justicia ante la tragedia que enfrentan cuatro familias a las que les arrebataron a sus seres queridos.

“Ustedes son niños, cuídense por favor, no sean tercos, sean obedientes, júrenme eso, no se expongan, uno cree que nunca le va a pasar, que es inmune, eso es mentira”, comentó Jorge Enrique a los estudiantes de la UPAEP que mantenían un paro de actividades en la institución y se encontraban congregados a las afueras del mismo.

Por su parte, Angélica Leonor Cerpa aseguró que se llevarán un buen recuerdo de la comunidad universitaria en Puebla que los ha apoyado en estos momentos tan difíciles, y agradeció de manera particular a los jóvenes con los que convivieron sus hijo, pues aseguró que ellos fueron muy felices durante su estancia en este estado y este país.

“Nos llevaremos a nuestros hijos a que descansen en paz al lado de nuestra familia, pero tenemos la convicción y plena seguridad de que ustedes van a pronunciarse en contra de esto, que no les vaya a pasar a ninguno de ustedes y que no le pase a ninguna otra persona “, expresó Angélica.