No regresarán prácticas del pasado y cualquier ilegalidad será sancionada: Saravia


El aún presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera, señaló que el organismo no permitirá que regresen las prácticas del pasado y sentenció que cualquier ilegalidad será sancionada conforme a la ley.

Lo anterior se desprende durante su 2do Informe de Labores al frente del TEEP, donde dejará el cargo de presidente este 10 de diciembre, para ceder la estafeta a Norma Angélica Sandoval.

Mencionó que este año fue atípico a raíz de la pandemia del COVID-19, pero eso no derivó en tomar las medidas sanitarias para evitar que los empleados se contagiaran, pero sobre todo que continuaran con sus actividades laborales para recibir los recursos de inconformidad.

Reconoció que está a pocos días de también culminar su labor como magistrado del TEEP, pero consideró que si el Senado de la República le da nuevamente el voto de confianza para seguir al frente de la posición, seguirá con un papel critico y sin beneficiar a ningún partido político.

Dijo que en 2018 fue uno de los magistrados que se opuso a los proyectos de sentencia, en referencia a los presentados por Morena para repetir las elecciones a gobernador por el presunto fraude electoral.

“No vamos a permitir los actos de ilegalidad, ya me conocen y estaremos pendientes de que esto no suceda. En el pasado proceso electoral siempre fui muy critico en mis análisis, señalé en su momento mis razones jurídica con los proyectos de sentencia que se ponían a mi consideración”.