Colocan carpas en el zócalo y cintas en bancas ante alza de casos de Covid19

Foto: Dulce Gómez


Para evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) colocó carpas en los accesos al zócalo de Puebla, a fin de repartir gel antibacterial a las y los poblanos.

Asimismo, se dio paso a la instalación de cinta amarillas en las bancas del zócalo de esta ciudad, pues la idea es evitar que la gente permanezca en este espacio, si es que no tiene nada que hacer.

Lo anterior ocurre luego que el semáforo epidemiológico regresó a naranja cuando ya se encontraba en amarillo en cuanto al número de casos por coronavirus.

Sin embargo, durante un recorrido realizado por Contrastes de Puebla se observó que la instalación de ambulantes permanece en la calle 5 de Mayo. Incluso, algunos vendedores se salieron de las vallas colocadas por la Segom e invadieron la banqueta impidiendo el paso peatonal.

Esto ocurrió a pesar de la presencia de personal de Gobernación Municipal, dependencia que encabeza René Sánchez Galindo.

Asimismo, el comercio informal colocó carpas en medio de dicha calle, a fin de colocar su mercancía, la mayoría relacionada con la temporada navideña.