No nos vamos a amedrentar porque no hay nada que esconder: Alfonso Esparza

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

“No nos vamos a amedrentar porque no hay nada que esconder”, expresó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al emitir su postura sobre las denuncias que la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso en su contra por presuntas irregularidades durante su gestión.

En sesión de consejo, el rector advirtió que no tiene nada que temer y le hará frente a lo que llamó un atentado a la autonomía universitaria por parte del ejecutivo estatal, a quien llamó a dejar los ataques y trabajar de manera conjunta en beneficio de los poblanos.

Esparza Ortiz agradeció el apoyo de los integrantes del Consejo Universitario y señaló que pese a lo complicado de la situación, se mantendrá firme como hasta ahora, en la defensa de la Universidad y los universitarios.

“Las pruebas saltan a la vista, esto es un atentado contra nuestra autonomía, contra nuestra seguridad… He sido objeto de amenazas como resultado de mi postura de no querer renunciar y evitar que el gobierno tome posesión de la Universidad, no es fácil, pero no nos vamos a amedrenta porque no hay nada que esconder”, enfatizó el rector.

Exigió que se muestren las pruebas de lo que “dicen tener” y se dirima el caso en instituciones justas, o de lo contrario exigió dejen de amenazarlos y presionarlos, aunque también hizo un llamado a los universitarios a mantener la calma y evitar acciones que pudieran tornarse violentas.

“Estoy aquí para dar la cara por los estudiantes y si es necesario por todos y cada uno de los poblanos que quieren un estado más justo, más seguro, y con mayor prosperidad… Si es necesario vamos a rebasar las fronteras de esta universidad para defender el estado de derecho y para asegurarnos de que los egresados de esta institución encontrarán las condiciones necesarias oara desarrollarse… Aquí estoy, al frente de esta institución y al lado de los universitarios”, expresó.