No me van a doblar y no me voy a echar para atrás, advierte Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Al notar una “manipulación”, de cara al proceso electoral 2024, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a los actores políticos a ser sensatos y responsables, debido a que “no se vale” intentar lastimar la gobernabilidad, la paz y tranquilidad, en alusión a la manifestación violenta en Palacio Municipal por parte de habitantes de La Resurrección.

Luego de los hechos, el edil del PAN recordó que recientemente en Ayuntamiento de Puebla clausuró un establecimiento dedicado a la venta ilegal de alcohol en dicha junta auxiliar, por ello, este martes, mujeres y hombres de La Resurrección llegaron hasta el zócalo de Puebla para hacer varios destrozos.

En este contexto, Eduardo Rivera dijo notar una clara manipulación, además de que puntualizó que el Gobierno Municipal no frenará los cierres de aquellos establecimientos que laboran fuera de la norma.

“Yo veo una manipulación. Y, hago un llamado a los actores políticos, tenemos que ser muy sensatos y responsables porque no se vale de cara a un proceso electoral querer lastimar la gobernabilidad, la paz y tranquilidad que merece nuestro país. Nosotros desde el servicio públicos somos los primeros que debemos dar el ejemplo, de acuerdo y de respeto a la ley. Entonces, yo invito a los actores políticos que se subieron a esta inconformidad pues a que nos comportemos de manera respetuosa.

No me van a doblar, no me voy a echar para atrás, por el contrario, voy a seguir luchando por Puebla y no voy a tener miedo de que quieran ensuciar el trabajo que tanto nos ha costado”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde mencionó que tres policías resultaron lesionados, así como otra persona que estaba en el módulo de Turismo. En tanto, al preguntarle sobre las personas que fueron detenidas por estos hechos, dijo que en total son tres, incluso, al respecto pidió todo el peso de la ley, en caso de que se compruebe su responsabilidad.

“Aquí hay presidente municipal y gobierno, yo haré cumplir la ley y el orden. Lo más fácil sería no actuar, pero uno viene aquí a ser autoridad.

Hay la comisión de varios delitos y la indicación que di fue que se presentaran las denuncias correspondientes y como ustedes saben hay tres personas detenidas; llegar hasta las últimas consecuencias, porque tenemos que privilegiar el orden y la legalidad”, acotó.