No hay ninguna petición para asumir seguridad en Tecamachalco; son prácticas exculpatorias: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, desmintió que el gobierno estatal haya asumido el control de la seguridad en el municipio de Tecamachalco, señalando que en ningún momento el Ayuntamiento ha hecho la petición formal.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que tras el asesinato de tres policías ministeriales a manos de la policía municipal de Tecamachalco, no ha tenido contacto alguno con el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, y mucho menos se le ha solicitado asumir la seguridad, como había asegurado el edil.

“No ha habido ninguna petición formal dirigida del Ayuntamiento de Tecamachalco para hacerse cargo de la seguridad”, enfatizó el mandatario estatal, quien consideró que las declaraciones de Mier Bañuelos se tratan sólo de prácticas exculpatorias en las que no va a caer su administración.

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que desde que ocurrieron los hechos se han enviado elementos de seguridad al municipio de Tecamachalco y se ha reforzado durante los días sábado y domingo.

Actualmente el estado no ha tomado el control de la seguridad en ninguno de los municipios de la entidad, sin embargo, la policía estatal mantiene vigilancia permanente, aseguró el gobernador.