A René Sánchez le quedó muy grande el cargo de secretario de Gobernación: Merino

Al secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, le quedó “muy grande” el cargo, tras el evidente desbordamiento de ambulantes que se vive en el Centro Histórico y que vive una reactivación económica a consecuencia del COVID-19, declaró la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla.

Mencionó que a dos meses de cumplirse dos años de la presente administración a cargo de la edil, Claudia Rivera Vivanco, quedó demostrado que jamás se controló a los cientos de ambulantes que operan en el primer cuadro de la ciudad.

Destacó que la administración municipal debe trabajar en este problema, luego de resaltar que la ciudad de Puebla se caracteriza por ser el principal foco de infección del COVID-19.

Condenó que los informales operen sin medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, mientras que los negocios establecidos se caracterizan en esta reactivación, por acatar el uso de cubre bocas, colocar gel antibacterial y medir la temperatura corporal a sus clientes.

“Creo que a René Sánchez Galindo el puesto, nos ha demostrado a todos y todas, le ha quedado muy grande y sobre todo porque también ha declarado que ahora va ser el Cabildo el que decida y no es una atribución del cabildo sino que es una responsabilidad que recae en él”.

Finalmente condenó que el funcionario municipal busque deslindarse de su responsabilidad de controlar el comercio informal en la capital y esto repercuta en un riesgo de propagación del Covid-19 por su falta de capacidad para negociar