No hay favoritismo en la entrega de programas sociales, afirma Lizeth Sánchez

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La titular de la Secretaría del Bienestar, Lizeth Sánchez García, sentenció que no hay favoritismo en la aplicación de programas sociales en favor de los municipios gobernados por el bloque de Juntos Haremos Historia, toda vez que la prioridad del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, es atender a todos los ciudadanos sin distingo político.

Lo anterior se desprende durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, como parte del informe de labores de gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde dijo que Puebla ocupa el séptimo lugar en pobreza con 500 mil personas, según los datos del Coneval.

Indicó que la secretaría a su cargo aplicó 78 millones 358 mil 159 pesos del gobierno federal para atender 5 mil 540 personas de 16 municipios, como parte del Plan Nacional de Reconstrucción tras los sismos de 2017, done existen más de 900 solicitudes de personas que piden apoyos en dicho escenario.

También se beneficiaron a 4 mil personas de 36 municipios de las regiones de Acaltán, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tepeaca, donde hubo retraso en la reparación de viviendas afectadas por los sismos de 2017.

Ante los diputados locales del Congreso del Estado, puntualizó que se beneficiaron a 12 mil 324 poblanos con 3 mil 81 acciones enfocadas al mejoramiento de la vivienda en el estado de Puebla en 2019.

Lizeth Sánchez García indicó que se destinaron 37 millones 789 mil 475 pesos para atender a 27 municipios donde hay problemas de captación de agua potable y para ello, se destinó un programa de captación de almacenamiento pluvial 2019.

Explicó que en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, se entregaron 2 mil 543 calentadores solares, 3 mil 589 contenedores de agua, 649 bultos de cemento, 600 cubetas de pintura, 6 mil 299 láminas y 43 mil 680 litros de leche.

Dijo que también se firmó el convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el Coneval, que tiene como finalidad mejorar las políticas públicas enfocadas al combate a los índices de pobreza.