

El próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Oscar Mauricio Céspedes Peregrina, descartó que exista un conflicto de interés en su nombramiento por ser el hermano del gobernador, Sergio Salomón.
En entrevista posterior a la sesión previa de instalación, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) aseguró que su designación no tiene que ver con sus lazos familiares.
Apuntó que sostiene buena relación con los legisladores de todos los grupos parlamentarios, razón por la cual obtuvo el respaldo unánime para presidir la Mesa Directiva de la LXII Legislatura.
Aseguró que en todo momento respetará la división que existe entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, por lo que su desempeño no se verá influido por el cargo que ostenta su hermano como gobernador de Puebla.
Además, rechazó que deba excusarse para poder recibir y contestar el último Informe de Labores del gobernador Sergio Salomón, mismo que entregará a la Mesa Directiva en el mes de noviembre.
“No he recibido ninguna invitación por parte de la Doctora, pero por supuesto que si me la hace sería una prioridad que yo tendría a considerar”, comentó.