El diputado local de Morena, Julio Huerta Gómez, podría solicitar licencia en el Congreso del Estado en caso de que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lo invite a formar parte de su gabinete.
En entrevista tras acudir a sesión previa, el extitular de la Secretaría de Gobernación estatal dejó abierta la posibilidad de separarse del cargo que asumirá a partir del próximo 15 de septiembre.
Lo anterior, ante los rumores que apuntan a que podría sumarse como colaborador del gobierno federal de Sheinbaum, luego de que la apoyó de cerca en sus aspiraciones presidenciales durante el proceso interno de Morena.
No obstante, señaló que hasta el momento no ha recibido una invitación formal por parte de la próxima presidenta de México, por lo que en tanto fungirá como legislador a partir del 15 de septiembre.
“No he recibido ninguna invitación por parte de la Doctora, pero por supuesto que si me la hace sería una prioridad que yo tendría a considerar”, comentó.
Sobre la integración de comisiones legislativas y comités técnicos, apuntó que estaría interesado en presidir la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.