No hay condiciones para que Puebla sufra un recorte del 5.1% en el 2021: Alejandro Armenta

El presidente de la comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta Mier, consideró que no hay condiciones para que Puebla sufra un recorte del 5.1 por ciento para el 2021 y sentenció que el estado robustecerá sus recursos a través de una cartera de proyectos en beneficio de los poblanos.

En conferencia de prensa virtual, explicó que en números netos, Puebla se mantenía con un presupuesto anual de los 87 y 89 mil millones de pesos anuales, los cuales crecían por los recursos federales que no se utilizaban, pero sí se trasladaban al siguiente ejercicio fiscal para que no se perdiera su asignación.

Por lo anterior, consideró que los secretarios del gobierno de Miguel Barbosa Huerta y los legisladores federales, tienen el reto de robustecer los proyectos para la entidad, con el fin de evitar una disminución en los recursos federales.

Dijo que estos recursos federales estaban orientados en hospitales que estaban etiquetados desde 2016 y que se encontraban aplazados por lo que eran contabilizados, sin embargo, por eso eran remanentes y no de nueva asignación.

“Si consideran cinco por ciento abajo el presupuesto porque incluyeron los proyectos de inversión en materia de salud que fueron adicionales al presupuesto, entonces, ahí sí pero si no incluyen estos recursos que se asignaron de manera extraordinaria de recursos remanentes de los últimos tres años que no se ejercieron el presupuesto es superior”.