Luis Miguel Barbosa acusa trato inequitativo por parte del Gobierno federal

Debido a que el estado de Puebla sufrirá una reducción del 5% en presupuesto por parte de la Federación, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó un trato inequitativo por parte del gobierno Federal, razón por la que anunció, su administración deberá compensar los recursos con recaudación propia, aunque aseguró, no habrá nuevos impuestos.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta se mostró inconforme con la reducción presupuestal que se dio a conocer el día de ayer, sin embargo señaló que esta situación ya era previsible debido a factores como la economía mundial, la baja en el PIB y la resignación de presupuesto para temas alusivos de la pandemia.

“No me gusta el presupuesto, ¿A quién le va a gustar?… No me guata tampoco cuando no hay un solo peso de la Federación invertido en el estado… Algo pasa con Puebla que mo nos dan inversión, Ha habido un trato inequitativo para puebla por parte de la federación”, recriminó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta refirió que su administración deberá compensar la baja presupuestal a través de una reformulación a la ley de ingresos y egresos del estado, señalando que se buscará haya una mejor recaudación para contar con presupuesto suficiente.

Aclaró que la Secretaría de Economía aún se encuentra analizando pormenorizadamente la reducción presupuestal para elaborar un olan de acción, sin embargo, dejó en claro que no habrá nuevos impuestos, pues su administración no busca afectar el bolsillo de los poblanos ante esta situación tan complicada.

“Convoco a una acción conjunta de los poblanos… No nos vamos a echar para atrás, vamos a mantener prioridades de nuestro gobierno como el combate a la delincuencia y abatir la pobreza, de seguir generando condiciones de bienestar”, comentó.

De acuerdo al mandatario estatal, será en los próximos días cuando su administración tenga una revisión integral del presupuesto asignado a Puebla en 2021, así como el plan de acción a segur.

La Federación, tiene previsto destinar al estado 89 mil 864.6 millones de pesos en 202, lo que representa una disminución de 4 mil 826 millones de pesos (5.1%) con respecto al año anterior, cuando la Angelópolis recibió 94 mil 691.4 millones de pesos.