“No fue poda, fue joda”, dice Barbosa ante la tala de 12 palmeras en Analco

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró: “eso no fue poda, fue joda”, en alusión a las palmeras que derribó en Analco el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal precisó que su administración detuvo el corte de 73 palmeras que ya estaban marcadas con colores rojo y amarillo.

Dejó en claro que su gobierno estará pendiente de que no haya excesos por parte de la gestión que en octubre próximo dejará funciones. Incluso, añadió que el proceso no será solo suspender dicho derribo, sino también investigar.

“Eso no fue poda, fue joda (…). El municipio es autoridad en materia de ecología, pero para proteger al medio ambiente. El municipio no puede simplemente por decisión de imagen u obra pública ordenar el derribo de seres individuos arbóreos, no pueden”, recalcó.

Agregó que el Ayuntamiento de Puebla no puede solo cortar árboles o palmeras por una cuestión de imagen urbana. En este tenor, Barbosa Huerta acotó que la labor –de Claudia Rivera Vivanco- debería ser proteger al medio ambiente.

Es como si en la Ciudad de México, un gobierno que sale, se pusiera a cortar los árboles de Paseo de la Reforma, así más o menos”, finalizó.