No estamos de acuerdo con las observaciones de la ASF por 407 mdp: Miguel Barbosa

Este fin de semana, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) publicó las observaciones hechas al Gobierno del Estado de Puebla de la cuenta pública 2020 por un monto general de 407 millones de pesos, lo que provocó un rechazó inmediato por parte del mandatario poblano, Miguel Barbosa, al señalar que no están de acuerdo.
Indicó que de manera personal revisa el gasto que se hace en su Gobierno y la ASF debería observar que están las obras y servicios reportados y sustentados, por lo que no deberían ser tantas observaciones.
No obstante, dijo que tienen un periodo de 30 días para responder y solventar todas las observaciones que recibió el Gobierno del Estado por los 407 millones de pesos y así sucederá debido a que en su gestión se ha hecho un gasto honesto de los recursos públicos.
La ASF detectó un probable daño patrimonial por 268 millones 809 mil pesos y pide entregar documentos por 138 millones 985 mil pesos de obras auditadas, a lo que el gobernador de Puebla dijo que las observaciones son en su mayoría de procedimiento y se harán las aclaraciones correspondientes.
En su rueda de prensa, subrayó que todo quedará perfectamente solventado y aclarado ante la ASF.