No está mal pedir constancia de vacunación para acceder a sitios públicos pero medida debe legalizarse: MBH

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


Tras enfatizar que la población tiene la obligación de vacunarse contra la covid-19, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que sería viable que se pida la constancia de vacunación para acceder a restaurantes y espacios públicos, sin embargo, refirió que la medida debe legalizarse y fundarse.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo aún no contemplar emitir un acuerdo o decreto para que los comercios, dependencias y espacios públicos soliciten este documento, como ya ocurre en otros países, sin embargo, consideró que es una opción viable, y podría analizarse su aplicación en Puebla, sin embargo, también contempló algunos inconvenientes.

“No lo veo mal, yo no lo veo mal”, pero un problema a resolver es que no todos tendrán la oportunidad de tramitar su comprobante ante las condiciones geográficas, económicas, sociales y hasta culturales en las que se encuentran”, consideró el mandatario estatal.

El gobernador recalcó que es obligación de todos aplicarse la vacuna contra la covid-19 para contibuir a mitigar los efectos de la pandemia, y consideró que aquellos que no crean en el efecto de las vacunas deberían aislarse.

“Hay que cuidarnos, y todo aquél que se sienta machito, machita y no crean en las vacunas pues que se aísle o que convoque una gran cofradía de los no vacunados para que nuestra sociedad se defienda con la tecnología y la ciencia que está a nuestro alcance”, expresó.