Niños menores de cinco años y personas mayores de 60 años serán los primeros en vacunarse vs influenza

El Secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que ya llegaron a Puebla las primeras 300 mil vacunas de influenza que serán aplicadas durante este año ante la temporada de influenza estacional.

En conferencia de prensa, el funcionario hizo énfasis en que las personas que los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años, embarazadas y todas aquellas personas que presenten comorbilidades deben aplicarse la vacuna, pues son los más vulnerables de contraer el virus.

Martínez García refirió que actualmente está siendo vacunado el personal del sector salud vulnerable, así como aquellos que se encuentra combatiendo el covid-19, y posteriormente iniciará la aplicación de la vacuna para el público en general.

Recordó que serán poco más de un millón de vacunas las que llegarán a la entidad para abastecer a la población, por lo que el funcionario aseguró que el abasto está garantizado.

Del 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre de este año cuando la población podrá acudir a los Centros de Salud y Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) para aplicación de la vacuna contra la influenza.