El TEE tendrá que apretarse el cinturón en el 2021 con un presupuesto de 18.9 mdp: Saravia

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tendrá que apretarse el cinturón y operar en las elecciones de 2021, cuando se renovarán 217 alcaldías y 26 diputaciones locales con 18 millones 924 mil 437 pesos.

Así lo reveló el titular del TEEP, Jesús Gerardo Saravia Rivera en sus redes sociales, donde explicó que inicialmente pidieron para el ejercicio fiscal y en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, un total de casi 37 millones de pesos.

Sin embargo, mencionó que la Secretaría de Finanzas y Planeación, les autorizó un pre-techo por los 18 millones 924 mil 437 pesos, cuyo recurso se asemejan a los que reciben cuando no son años electorales en Puebla.

Ante este escenario, el magistrado presidente del TEEP, pidió al Congreso del Estado revisar la solicitud de presupuesto, tomando en tras las elecciones siempre se presentan una serie de impugnaciones por la renovación de los cargos públicos.

“Esperemos que el Congreso del Estado de Puebla pueda considerar esta situación y cambie el presupuesto del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, para dejarlo como se avaló por esta instancia constitucionalmente autónoma”.