Ningún funcionario debe participar en actividades partidistas: Barbosa

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que ningún integrante de su gobierno tiene permitido participar en una reunión partidaria en horario laboral, y de incurrir en esta práctica serán sancionados.

En conferencia de prensa virtual, dejó en claro que su gobierno no permitirá este tipo de prácticas, pues deben ejercer sus funciones en los horarios establecidos como todo funcionario público.

La Secretaría de bienestar, Lizeth Sánchez, presuntamente habría acudido a una reunión de este tipo, sin embargo, el mandatario estatal dijo desconocer si realmente acudió o el horario en el que lo hizo, por lo que prefirió no dar una opinión al respecto.

“Ningún integrante de mi gobierno puede participar en una reunión partidaria en horas y días laborables… Habría que ver si en el desahogo de esa reunión estuvo Lizeth Sánchez para dar una opinión al respecto”, comentó.

En tanto, y ante la posible reanudación de asambleas presenciales de Morena, el mandatario estatal destacó que aún no hay condiciones para que se hagan este tipo de concentraciones por la contingencia que enfrenta el estado y el país ante el covid-19.

“No hay condiciones para asambleas, no puede haber reuniones colectivas, no es recomendable para salud”, enfatizó.