Ningún estudiante se quedará sin inscripción por cuotas escolares advierte Miguel Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, aclaró que la SEP no autoriza el cobro de cuotas escolares y advirtió que ningún estudiante se quedará sin inscripción por la falta de pagos, por lo que pidió se reportan casos en donde intenten condicionar a los padres de familia para hacer el trámite.
Explicó que ya giró instrucciones para que el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano esté atento a las denuncias de padres de familia porque hay quejas de condicionamientos de inscripciones.
Insistió que en todo caso las cuotas son acuerdos que hacen los profesores con padres de familia pero no avaladas por la SEP.
Cabe destacar que ayer la SEP emitió un comunicado en donde establece los siguientes señalamientos con respecto al cobro de las cuotas escolares:
“1. Las cuotas de inscripción consideradas donaciones o aportaciones voluntarias, deberán ser consensuadas entre los padres de familia.
2. Estas serán destinadas para apoyar las necesidades más elementales de las escuelas, entre ellas el sostenimiento y mantenimiento de los muebles e inmuebles.
3. El manejo de las contribuciones de inscripción deberá realizarse con la mayor transparencia posible.
4. Deberán mantener las cuotas de inscripción del ciclo escolar anterior, sin incremento para no afectar la economía de las familias a quienes les ofrecen sus servicios educativos y en caso de ser posible, disminuir las cuotas por dichos conceptos.
5. Otorgar todas las facilidades necesarias para el acceso al servicio educativo, respetando el derecho de las personas a recibir educación, mediante el establecimiento de plazos cuando el padre o madre de familia no pueda dar el pago en una sola exhibición. Nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no pagar la cuota de inscripción”.