Inaplazable, frenar feminicidios

Erick Becerra

Una sociedad que busca progresar no puede solapar la violencia hacia las mujeres.
Menos aún cuando rebasan los límites de la violencia verbal, emocional y física.
Obviamente queda claro que el fenómeno de la violencia fatal ha existido siempre pero actualmente se visualiza debido a todas las circunstancias que lo favorecen.
Hoy se exhiben más casos gracias a las redes sociales, a la inhibición familiar y de amistades de las mujeres que en otras épocas no podía siquiera pensarse.
Los medios hablamos del tema todos los días y antes no era tema.
Pero entonces ¿estamos mejor o peor que antes? No estamos mejor, es claro, pero también hay una mayor exposición del fenómeno.
Es por ello que debemos aprovechar una ola de presión de las organizaciones feministas, de instituciones más conscientes y de hombres más preocupados por frenar este flagelo.
El caso de la joven Angie Michelle es espantoso y nos debe mover a actuar ¡ya! Todos.
Urge hacerlo también con medidas de prevención mediante políticas públicas efectivas, porque claramente los 36 feminicidios ocurridos este año deben primero, ser castigados, y luego, deben evitarse.
Urge que la sociedad se sume toda a este esfuerzo que siempre será infructuoso si se combinan impunidad más complicidad o displicencia de las autoridades.
Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx