Ni Cuautlancingo ni Coronango necesitan mototaxis, tampoco juntas auxiliares de Puebla

Ni Cuautlancingo ni Coronango, incluso ninguna junta auxiliar de la capital poblana requiere de la circulación de mototaxis, expresó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte.

Este lunes, la funcionaria estatal precisó que actualmente, por instrucciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se trabaja en un estudio sobre la problemática de los mototaxis y taxis “pirata” en diversos municipios de la entidad.

En este sentido, señaló que podría ser en un mes cuando este documento esté listo, sin embargo, adelantó que hay municipios, como los antes señalados, que no requieren de la circulación de mototaxis.

Aunque, Elsa Bracamonte añadió que hay otros que sí lo necesitan, por ejemplo, Cuetzalan debido a la estrechez de sus calles.

De este modo, la secretaria estatal dejó en claro que los permisos para la operación de mototaxis no se va a dar “así porque sí”.

“Nosotros hicimos una regionalización que corresponde a los 26 distritos electorales y fuimos a cada a cada municipio. En estos municipios nosotros hicimos un diagnóstico integral, de este estudio sacamos cuáles son los problemas de cada municipio, en el tema del trasporte.

Nosotros estamos determinando ya un estudio en el que digamos cuántos taxis piratas y cuántos mototaxis hay en cada municipio. No todos tienen las mismas características en temas de movilidad y transporte. Todos los municipios son diferentes”, finalizó.