Nadie puede usar como bandera política el tema del aborto: Salomón

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que nadie puede asumir como bandera política el tema de la posible despenalización del aborto.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que en el Congreso del Estado hay un total de 41 legisladores, quienes tienen opiniones a favor y en contra de la posible interrupción legal del embarazo.

Insistió que por ahora no hay nada definido respecto a este particular, el cual es promovido, hasta ahora, por la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, quien incluso, defendió que en este tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla se abordaría la despenalización del aborto.

“Es un tema de la sociedad que deberá trabajarse con toda la legislatura, nadie puede asumir el tema como algo persona, somos 41 legisladores y legisladoras, hoy en día no hay que permita indicar que se generan las condiciones”.

Cabe recordar que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, se tienen las reformas al Código Penal, Salud y Constitución de Puebla para el tema antes citado.

Previous articleEn mi gobierno estamos comprometidos en acabar con la violencia contra las mujeres: Rivera Pérez
Next articlePlantea PAN reforma para combatir el matrimonio infantil en Puebla