A la candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, la apoya mucha gente, dijo la panista Myriam Arabián Couttolenc al precisar que solo apoyará al abanderado a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez.
Luego de ser nombrada parte del Consejo Político de las aspirante independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, la también regidora del Ayuntamiento de Puebla dijo que no teme ser expulsada de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) al apoyar a la antes señalada y no a Ricardo Anaya Cortés.
En este tenor, dijo que sería una incongruencia ser retirada del albiazul debido a que actualmente al interior de este partido se propone a gente de otros institutos políticos en posiciones claves, por ejemplo la Senaduría.
Al respecto, puntualizó que Margarita Zavala y esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no tiene nada que le cuestionen en su vida pública y privada.
“Estaré apoyando a Margarita Zavala y a Eduardo Rivera. No tengo claro que es el Frente, no entiendo qué sucede. Margarita Zavala no tiene nada que le cuestionen ni en su vida pública como privada”, resaltó la cabildante.
Recalcó que en el caso de Puebla respaldará a Eduardo Rivera pero no así a Martha Erika debido a que la esposa del ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, ya tiene a mucha gente que la ayuda.