Municipios deben asumir responsabilidad en la distribución del agua

 

Los municipios tendrán que asumir su responsabilidad en la distribución del vital líquido, en caso de revertir la concesión del agua que se firmó por 30 años en los gobiernos morenovallistas, sentenció el diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, sentenció que estarán atentos al proceso legal de “alto nivel”, que apenas anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta para este particular.

Indicó que parte de las tareas que hará el Poder Legislativo, es revisar cómo se dio esa concesión, pues se especula que en 2013 solamente se firmó el documento sin una intervención de los ex diputados locales, que en ese momento eran de mayoría panista.

“Es un análisis importante como parte de la estrategia legal, hay que ver las letras chiquitas (…) Los municipios tienen que ser responsables o de la ejecución o supervisión de servicios públicos, tienen que existir cuentas claras sobre esto”.

Cabe señalar que el mismo alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha dicho que se reunirá con el gobernador del estado de Puebla, para abordar el tema de la concesión del agua potable.