Agradece Lozano Pérez respaldo del gobernador a la educación, no como un privilegio, sino como un derecho

El titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, agradeció el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta hacia la educación, no como un privilegio, sino como un supremo derecho.

“Es un buen momento para agradecer al gobernador su respaldo incondicional a la educación en Puebla, entendida no como un privilegio, sino como un supremo derecho”, dijo.

El funcionario estatal destacó el reconocimiento a las maestras y maestros como actores centrales de la transformación.

“Hay que tener presente lo que ha dicho en repetidas ocasiones el gobernador, y recientemente el presidente de la República, que la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la marginación son las raíces profundas de la inseguridad, la migración y otras desdichas que actualmente se combaten de forma cotidiana”, añadió.

En este tenor, puntualizó que la entidad cuenta con un modelo educativo basado en las cuatro “A” del derecho a la educación, donde las profesoras y profesores han jugado un papel decisivo para su materialización.

Agregó que otra de las formas de reconocer a este sector es ofrecer mejores condiciones laborales. Al respecto, también hizo un señalamiento positivo al desempeño que ejerció la plantilla durante la pandemia por Covid-19, en alusión al método híbrido.

“Tenemos el reto, por mencionar uno, que para el 2030 debemos reducir la emisión de bióxido de carbono para evitar el calentamiento global que ya es una realidad (…). El papel de las maestras y maestros ha sido crucial, reciban mi reconocimiento.

Las maestras y maestros en Puebla y en México son el motor de la transformación de nuestra sociedad”, acotó Lozano Pérez.

Este día, Melitón Lozano encabezó la entrega de la condecoración “Maestro Manuel Altamirano”, así como el premio “Maestro Rafael Ramírez”, a docentes por 40 y 30 años de servicio.