Municipio respetará la decisión del Estado en cuanto al uso o cancelación del cubrebocas en espacios abiertos

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que respetará la decisión que tome la administración estatal en cuanto al uso de cubrebocas, esto, luego de la determinación del gobierno de Nuevo León.

Y es que, hace apenas unos días, Nuevo León pasó a color verde en el semáforo epidemiológico y, con ello, el gobernador Samuel García levantó la obligación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

“Afortunadamente la pandemia, el pico como ya lo comentamos va a la baja. No tenemos tampoco ninguna situación grave que lamentar de vida en el caso del municipio de Puebla.

Estaremos pendiente con el Gobierno del Estado, la administración estatal es la autoridad responsable quien marcará la pauta”, precisó Eduardo Rivera.

Por lo anterior, indicó que la administración municipal estará pendiente de las decisiones del estado, y es que, será este último, el que tome la pauta.

“La decisión que tome el Gobierno del Estado yo la voy a apoyar, ya sea que se mantenga de manera obligatoria, o que, en su caso, lo tengamos que suspender. La posición del Gobierno Municipal será respaldar la decisión del Gobierno del Estado”, finalizó.