El candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solo gastó 250 mil pesos en los once días de pre-campaña, que se caracterizaron por la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad poblana.
Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, quien puntualizó que estos recursos fueron justificados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Con lo anterior, minimizó la reciente declaración de su homólogo del PAN, Jesús Giles Carmona, quien calificó a Barbosa Huerta de “cínico” por el tema de los gastos de pre campaña y que según ascienden a 29 mil pesos.
Por el contrario, sentenció que MORENA recabó una serie de pruebas donde se explica como el PAN a través de su virtual candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, gastó 63 millones de pesos durante su pre campaña, cuando el tope máximo es de 7 millones de pesos.
Biestro Medinilla enfatizó que la Ley de Partidos Políticos establece que entre los aspirantes al gobierno del estado y presidencia de México, deben solventar el 20 por ciento cada quien de los recursos de pre-campaña.
El 60 por ciento restante, dijo, será justificado por los pre candidatos de MORENA al Senado de la República que son Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arambúro, respectivamente.