El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reveló que el 60 por ciento de los robos a comercio ocurre en tiendas OXXO, por ello, admitió que los representantes de este tipo de establecimientos se han visto en la necesidad de contratar seguridad privada.
En conferencia de prensa donde informó los avances semanales de la estrategia “Todos por la Seguridad”, el ex comisario de San Andrés Cholula compartió que diariamente la corporación a su cargo recibe entre seis y ocho reportes de robo a comercio en Puebla Capital.
Pese a dicha cifra, el encargado de la seguridad argumentó que la mayoría no son hechos a base de violencia sino “farderismo”.
Derivado de ello, puntualizó que las tiendas OXXO ubicadas en zonas de alta incidencia delictiva han optado por contratar seguridad privada.
Además, el funcionario municipal acotó que solo en el Centro Histórico disminuyó en un 25 por ciento el robo a comercio, aunque en otros espacios este delito sigue presentándose.