Morena presionó a director de Massive Caller para modificar encuesta, acusa Cárdenas

Dulce Gómez / @dulcgomez

El abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presionó a Carlos Campos Riojas, director de la encuestadora Massive Caller, para “bajar” los números que lo colocan en empate técnico en la zona metropolitana de Puebla capital con el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Qué lástima que ahora el encuestador ya no publique ese dato en particular pese a que lo tiene. Seguramente, es que presionaron a la encuestadora, al grado que luego salió una actualización de esa misma encuesta con todas las láminas pero sin la que compara la zona metropolitana”, expresó este jueves en entrevista.

Incluso, insistió que existe el estudio fue publicado hace tres días por la misma encuestadora y que lo coloca en empate técnico con Barbosa Huerta, únicamente en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

De este modo, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aseguró que no mintió al presentar un estudio que lo posiciona solo unos puntos debajo del morenista.

“No estoy mintiendo para nada (…). Que luego cambien la presentación de las encuestas pues es cosa de la encuestadora. Yo ya les había dicho que veníamos avanzando”, respondió.

Asimismo, el también integrante de la organización civil Sumamos afirmó que la lámina respecto a la zona metropolitana desapareció, pero no abundó más al respecto e incluso contestó en un tono un tanto molesto.

Además, Enrique Cárdenas lamentó que Luis Miguel Barbosa no se haya presentado en el conversatorio con estudiantes del TEC de Monterrey, que se llevó a cabo este jueves por la mañana.

Cabe recordar que ayer, Carlos Campos ofreció una entrevista a un medio local, donde dijo desconocer de dónde Enrique Cárdenas sacó la encuesta que afirmó lo colocan en empate técnico con el candidato de Morena.

El miércoles pasado, el académico explicó que el abanderado morenista mantiene una ventaja de 31.8 por ciento, mientras que él se encuentra en segundo lugar con 30.4 por ciento.
En tercer lugar, de acuerdo con las cifras presentadas la mañana de este miércoles por Cárdenas, está el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino.