Llega al Congreso cuenta pública 2018 por 80 mmdp; será revisada sin tintes políticos, dice JJE

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El gobierno interino de Puebla envió al Congreso del Estado la cuenta pública 2018, por un poco más de 80 mil millones de pesos, que fue ejercida por los ex gobernadores Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo, además del encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, dijo que la cuenta pública se revisará sin tintes políticos y conforme a lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Aclaró que del 1 de enero al 14 de diciembre corresponde al ultimo tramo de gobierno de José Antonio Gali Fayad, los siguientes diez días son de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, antes de que perdiera la vida en el accidente aéreo.

Agregó que del 25 al 31 de diciembre de 2018, también se revisarán porque corresponden a la primera parte que ejerció Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho.

Recordó que con base en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, los diputados deben dictaminar el ejercicio fiscal a más tardar el 31 de julio.

“Tenemos un plazo para resolver y calificar la cuenta pública, sabemos que los últimos años se violentaban los calendarios de revisión. Son la cuenta 2018 que corresponde Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo y Jesús Rodríguez Almeida”.