MNE se pronuncia por Mario Delgado para dirigir Morena a nivel nacional


Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza brindó su apoyo para que el diputado federal del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, se convierta en el nuevo líder nacional de este partido de cara al 2021.

En el encuentro con los medios de comunicación, los integrantes de este movimiento que fundaron René Bejarano y Dolores Padierna, ambos ex militantes del PRD, confiaron que el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, se sumará al trabajo político que pretende hacer Mario Delgado Carrillo al frente del partido.

Señaló que los simpatizantes y militantes de Morena reconocen en Delgado Carrillo la mejor opción para organizar los diversos procesos electorales de 2021, que en el caso de Puebla, se caracterizarán por elegir 217 alcaldes, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

“Hemos estado en todas las encuestas con Mario y estamos seguros que es la opción viable y que su victoria es inevitable, él será el que dirija los destinos de Morena y seguramente se desempeñará como un gran presidente del Partido”.

Sobre la división que este proceso ha ocasionado al interior del partido, coincidieron que si bien han existido algunos desencuentros entre los aspirantes, hay condiciones de acabarlo de la forma más razonable y unida rumbo al otro año.