Minimiza Vianey García intento del PRI y PAN para revertir la Ley de Educación

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La titular de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Vianey García Romero, minimizó la intención del PRI y PAN para recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para tumbar la reciente Ley de Educación que regula el desempeño de las escuelas públicas y privadas.

Lo anterior se desprende ante las posturas que tiene el PRI y PAN a través de sus dirigentes Américo Zúñiga Martínez y Genoveva Huerta Villegas, quienes califican como impositiva y retrograda la Ley de Educación en Puebla.

Ante este escenario, la también diputada local de Morena, señaló que las posturas del PRI y PAN son irresponsables y sin sustento, ya que esta reforma avalada el viernes pasado, ayudará a evitar los monopolios y democratizará este rubro en Puebla.

Indicó que ambos partidos políticos se caracterizaron por la imposición de diversos temas durante sus gobiernos, que no tiene cara para reprochar una verdadera ley que ayudará al desarrollo de la educación en el territorio poblano.

Destacó que ambos partidos a través de sus representantes legales, pueden recurrir a la SCJN para intentar rumbar la Ley de Educación, sin embargo insistió que la ley en la materia no es mordaza para las escuelas públicas o privadas.

“Están en su posición de querer hacer una denuncia y lo pueden hacer, siempre han actuado de esa manera queriendo catalogar al Congreso como un poder insuficiente ante los hechos que vivimos. Ellos fueron mayoría y nunca se atrevieron a señalar los errores que hubo en sus gestiones”.