Reconvertirán hospitales de Huejotzingo, Zacapoaxtla y Texmelucan para atender Covid19

Foto: Google Maps

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Ante la creciente demanda de atención médica, el Hospital General de Cholula, el Hospital de Traumatologia y Ortopedia, así como el Hospital de Teziutlán ya tienen una presión importante para recibir a más pacientes con Covid-19, reconoció el titular de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa virtual, Uribe Téllez informó al gobernador que estos tres centros médicos que atienden exclusivamente a pacientes con coronavirus están cerca de llegar a su capacidad máxima, por lo que la Secretaría de Salud trabaja a marchas forzadas para lograr la reconversión de dos CESSA’s y tres hospitales más.

El funcionario estatal refirió que ya fue reconvertido el Hospital de Zacapoaxtla y en esta semana concluirá la intervención del Centro de Salud de Servicios Ampliados de (CESSA) de Cholula, así como del Hospital de Huejotzingo para que puedan recibir a pacientes con Covid-19.

Aunado a ello, el gobernador del estado solicitó la reconversión del Hospital de San Martín Texmelucan para poder desahogar los pacientes de Teziutlán y de Huejotzingo, en caso de que este último también llegue a saturarse.

Paralelo a ello, continúa en proceso la reconversión del Hospital de Atlixco y un CESSA más en el municipio de Puebla para atender a pacientes de la zona metropolitana, donde se concentra el mayor número de casos.