Militantes de Morena, inconformes con candidatos para elección

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Militantes e integrantes de las bases de Morena en diversos municipios, externaron su inconformidad ante las designaciones de candidatos a diferentes cargos de elección popular, e hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional y Estatal para reconsiderar las candidaturas que el partido a otorgado a políticos con una trayectoria “corrupta y mafiosa”.

Los inconformes señalaron que muchos de ellos fueron desplazados de sus aspiraciones políticas en municipios como Ahuehuetitla, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, y Acatlán de Osorio, donde impusieron candidatos chapulines que provienen de partidos como el PRI, PAN y PRD, sobre los aspirantes de las bases de Morena.

En este sentido, el abogado Pascual Cerezo Vargas señaló que en breve entregarán por escrito al comité ejecutivo Nacional y al estatal un escrito con sus inconformidades y su petición de “rectificar el camino con base en los ideales de Andrés Manuel López Obrador”.

“Convocamos a todos los de morena, Delgados, consejeros, al comité estatal, a rectifiquen, porque están siendo rebasados… Los buenos acuerdos nacen en familia para lograr la coincidencia de las voces, de las necesidades de la población” comentó Ricardo Cruz Ruíz, consejero y delegado del partido, quien consideró, debe hacerse un estudio de las personas que en verdad defenderán los intereses del pueblo.

Manuel Bravo Guzmán, del municipio de Ahuehuetitla, expuso que él fue nombrado coordinador municipal por consenso, e incluso se registró el pasado 2 de febrero como pre candidato, pero todo indica que la candidatura para la presidencia municipal será otorgada a un ex panista que recientemente se unió a las filas de Morena.

Al plantearle la situación a Miguel Barbosa, éste únicamente respondió que se realizarían encuestas para designar al candidato, por lo que Manuel Bravo expuso que de ser beneficiado un ex panista con la candidatura en su municipio, no lo apoyaría, pero sí a Andrés Manuel López Obrador.

En esta misma situación se encuentra Juliana Isabel Ramírez Velázquez, quien buscaba la candidatura por el distrito 14, y en cambio fue otorgada a la ex priista Nelly Maceda, así como en el municipio de Acatlán de Osorio, donde Pavell Lima buscaba la candidatura y se perfila la ex priista Mely Nava a la candidatura; y José Plácido Jiménez, quien buscaba la candidatura por el municipio de Izúcar de Matamoros, y denunció que Morena quiere imponer al ex presidente municipal Melitón Lozano.

“Está difícil ganar a los que se están imponiendo, en Izúcar estamos luchando para que no sea la persona que están imponiendo, fue un presidente municipal con historial oscuro” comentó.