Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres
Pese a haber conseguido un plazo de 30 días más para recabar apoyos ciudadanos, el aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez consideró que esto no será suficiente para recabar las firmas que le faltan, por lo que advirtió que recurrirá a los tribunales para aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio.
En rueda de prensa, el ex rector de la UDLAP comentó que si bien reactivará la movilización de todo el equipo de “Sumamos” e intentará recabar las 132 mil 500 firmas que necesita, de no alcanzar la meta, recurrirá a los Tribunales para obtener su candidatura.
Cárdenas reiteró que es imposible recabar tal cantidad de apoyos ciudadano al carecer de una estructura política, y señaló que los 30 días extras que le concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzarán a correr hasta que el INE reactive la app, y esto podría demorar algún tiempo, y se empalmaría con los tiempos destinados al registro de candidatos.
Ante este panorama, el académico comentó que presentará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su registro bajo la figura “ad cautelam”, a fin de que el organismo respete la documentación entregada.
Y, por su parte, Alberto Peralta Merino, representante legal de Cárdenas, aseguró que podría ganar su registro en los tribunales pese a no contar con el 3% del electorado.
“Estamos aquí para demostrar que si hay otra alternativa y es lo que pelearemos en estos días” enfatizó Enrique Cárdenas.