Miguel Barbosa no provocó el hoyo financiero que generó un crédito fiscal de 2 mil 600 mdp; Sergio Salomón

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, anunció qué Miguel Barbosa no provocó el hoyo financiero que generó un crédito fiscal de 2 mil 600 millones de pesos, por lo tanto la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, continuará al frente de la dependencia, esto luego de la deuda que se pagó ante el SAT.

“Por el momento ella sigue firme en su función, estaremos analizando con ella varios temas financieros, les recuerdo que tenemos pasaditos de 100 días de gobierno y estamos analizando temas que se deben ver con mucha claridad con ella”.

Detalló que su administración tendrá que analizar y planificar una estrategia para recuperar los 600 millones de pesos que invirtió durante el 2021 en el Banco Accendo, el cual quebró y aún se mantiene en proceso de liquidación.

Motivo por el cual, Sergio Salomón, enfatizó que Teresa Castro cuenta con todo el respaldo legal, para trabajar y recuperar de manera eficaz y trasparente los recursos que fueron invertidos en su momento por gobiernos pasados.

“Todo lo que se dejó de hacer en años anteriores a Miguel Barbosa desencadenó cuestiones, este tipo de resoluciones adversas para el gobierno y ratificadas en diversas instancias”.