Inicia jornada de limpieza, tras lluvias atípicas y concentración de basura en Puente Negro: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Tras las lluvias atípicas en Puebla, el Gobierno Municipal percibió concentración de basura en el vaso regulador de Puente Negro, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que actualmente se realiza una jornada de limpieza.

Este jueves, el edil pidió a las poblanas y a los poblanos evitar arrojar residuos en las calles y barrancas, a fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

“Con este frente frío que se presentó y estas lluvias atípicas percibimos como en Puente Negro se concentró la basura.

Estarán trabajando varias brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos para lograr la limpieza de la misma, pero es muy importante pedirles a los ciudadanos que nos ayuden evitando tirar basura en la calle y barrancas”, comentó.

Y es que, añadió que en Puente Negro se han hallado colchones, llantas y hasta refrigeradores.

De este modo, acotó también que la Secretaría de Medio Ambiente, que encabeza Myriam Arabian Couttolenc, participa en reuniones con el Gobierno del Estado y Ejército Mexicano, donde se planean acciones en caso de inundaciones en la ciudad.

“La gran cantidad de desperdicio que se encuentra en Puente Negro es producto de la irresponsabilidad y de algunas actividades, donde a veces algunas personas tiran hasta colchones, llantas y refrigeradores.

La Secretaría de Medio Ambiente también participa de manera interinstitucional en una mesa donde está el Gobierno del Estado y Ejército Mexicano para que en la temporada de lluvias estemos listo para evitar saturación de basura e inundaciones en distintos puntos de la ciudad”, concluyó.