Las 157 cámaras de fotomultas también ubicarán autos de delincuentes: Urtuzuástegui

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Los 157 nuevos dispositivos fijos que se instalarán en Puebla como parte del programa Monitor Vial contribuirán, además de reducir los accidentes viales, a identificar los vehículos relacionados con actos delictivos.
Así lo señaló la Secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, quien destacó que este es el motivo por el cual el contrato con la empresa Intecproof es más elevado que el que la administración anterior tenía con Autotraffic.
“Este servicio de fotomultas es más caro, el monto es mucho más elevado, pero este servicio que se contrató va más allá de una fotomulta… esta plataforma es integral, estas cámaras nos van a permitir una clasificación muy importante de seguridad y de vigilancia directamente con las placas del automóvil, aparte de detectar el exceso de velocidad va a poder identificar muchos temas en materia de seguridad”, comentó la funcionaria al comparecer ante los diputados del Congreso del estado.
Señaló que el contrato es por 36 meses y un monto de 773.6 millones de pesos, sin embargo, aseguró que el monto de inversión es directamente proporcional a los beneficios que obtendrán con el servicio, pues se incrementarán a 157 el número de dispositivos, y a diferencia de Autotraffic, una vez concluído el contrato, los dispositivos pasarán a ser propiedad del gobierno estatal.
“Nos va a permitir prever el delito por la alta tecnología que tiene el sistema, además de que contribuirá a reducir los accidentes viales, pues esta plataforma contribuirá a reducir el manejo a exceso de velocidad, así como el daño que se hace a postes y a banquetas”, comentó.
En este sentido, la funcionaria estatal hizo énfasis en que más allá de ser un programa recaudatorio, es un programa integral con beneficios directos en seguridad y movilidad.
Paralelo a ello, anunció que las mil patrullas que arrendó el gobierno del estado ya fueron entregadas en su totalidad, siendo este jueves 23 de enero la última entrega para dar cumplimiento al contrato.