Miguel Barbosa encabezó los 500 años de la Fundación de Tepeaca

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Al celebrar los 500 años de la Fundación del municipio de Tepeaca, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales para lograr mejores condiciones para los habitantes, y anunció la remodelación tanto de la Casa de Hernán Cortés como del Convento del Niño Doctor.
En la plaza de armas del municipio, Barbosa Huerta develó junto con el edil Sergio Salomón la placa conmemorativa por los 500 años de la Fundación de Tepeaca, y destacó el gran valor histórico del municipio, por lo que su administración buscará promover la localidad como un destino turístico.
Para ello el mandatario estatal anunció que se rehabilitará la Casa de Hernán Cortés y el Convento del Niño Doctor, entre otros proyectos que el gobierno de la entidad realizará de manera conjunta con las autoridades locales.
Asimismo, señaló que su administración continuará interviniendo en materia de seguridad y comercio ambulante para lograr el bienestar de los habitantes y avaló el desempeño del edil Sergio Salomón, para quien pidió todo el apoyo posible.
“Vamos, de manera quirúrgica, por los más peligrosos, sabemos quiénes son, sabemos dónde están y en qué andan”, expresó Barbosa al destacar que su gestión ha logrado la captura de más de 2 mil 200 delincuentes en el periodo que comprende de marzo a agosto de este año.
En su intervención, Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció al gobernador su apoyo e intervención, señalando que los partidos políticos no son impedimento para trabajar de manera conjunta.
Se pronunció en contra de que Tepeaca sea catalogado sólo como parte del Triángulo Rojo y se comprometió a trabajar de manera conjunta con la administración estatal.