Dejan fuera a Socorro Quesada y Brahim Zamora del Consejo Consultivo de la CEDH

La Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla, depuró la lista de los 11 aspirantes al Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que entrará en funciones el 15 de septiembre.

De esta manera, los diputados avalaron por mayoría de votos que Jesús Muñoz Castellano, Elis Huerta Hernández, Cristian Reyes Hidalgo, Erika Limón Mendoza y Jorge Reyes Negrete, son las cinco propuestas, para que junto con el titular de la CEDH, José Félix Cerezo Vélez, integren el Consejo Consultivo.

Cabe señalar que la ex diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, la ex consejera del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez, además del titular de Odesyr, Brahim Zamora, quedaron fuera, a pesar de ser los que mejor destacaron durante sus entrevistas con los diputados.

Ante este escenario, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, calificó este proceso como una simulación y farsa, que se caracterizó de esa manera, desde el inicio de la convocatoria emitida por el Congreso del Estado.

En respuesta, la diputada local del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que su homóloga del PRI, desacreditó sin argumentos el proceso que lleva a cabo la comisión de los Derechos Humanos.

Cabe señalar que el 15 de septiembre se someterá a consideración del pleno los cinco nombres antes citados, a fin de que integren el Consejo Consultivo hasta 2023.