Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, terminó tuerto y en silla de ruedas; saldrá con prisión domiciliaria

Radio Fórmula

La salud del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo estaba tan deteriorada que incluso al interior de la celda que ocupaba en el penal de Puente Grande, Jalisco, se realizaron adaptaciones para que pudiera permanecer ahí.
De acuerdo con José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, el hombre de 76 años necesitaba de condiciones especiales para evitar accidentes ante la debilidad de su cuerpo y su deteriorado estado de salud.
El funcionario detalló que entre los ajustes que tenía la celda de Miguel Ángel Félix Gallardo estuvo la instalación de aditamentos en el área de la regadera con el fin de que pudiera sujetarse.
Este lunes se dio a conocer que un juez ordenó que se le concediera el beneficio de prisión domiciliaria ante su deteriorado estado de salud, pues de acuerdo con un peritaje oficial, su esperanza de vida es de alrededor de 3 años, pero podría ser menor.
Miguel Ángel Félix Gallardo está detenido desde 1989 en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde cumple una sentencia de 40 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, de los cuales ya cumplió 33. A lo que se suma una pena que purgar por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, que suma otros 37 años.

¿Cuándo saldrá de prisión Miguel Ángel Félix Gallardo?
Este lunes, la Fiscalía General de la República impugnó la decisión de permitir la salida de prisión del también conocido como “Jefe de Jefes” y fundador del extinto Cártel de Guadalajara; sin embargo, el propio director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, sólo hace falta que la familia del narcotraficante entregue un brazalete electrónico que sirve como localizador para poder ejecutar la orden del juez.
“Que la Fiscalía impugne esta resolución no implica que suspenda el procedimiento que ya inició. Es decir, un tribunal superior, que en este caso sería un tribunal unitario, conocerá de esta apelación en un período que muchas veces va entre los 6 meses y un año; (…) de ninguna manera se detendría la resolución del juez séptimo de distrito que una vez que el señor Félix Gallardo, su defensa, su familia me expidan el dispositivo electrónico, conocido también como brazalete, yo informaré de esto el juez séptimo de distrito e iniciará el proceso de un cambio de domicilio”, comentó.
En tanto, la periodista Miriam Moreno detalló que se calcula que este proceso culmine en alrededor de 2 días, cuando entonces Miguel Ángel Félix Gallardo esté fuera de prisión y siga su pena desde su domicilio en la zona metropolitana de Guadalajara.

Fuente: Radio Fórmula